El Ejército de Israel lanzó este lunes un ataque aéreo contra varios puntos en el sur de la capital de Siria, Damasco, lo que dejó varias víctimas mortales y personas que resultaron heridas, según dieron a conocer medios locales.

 
Las fuentes castrenses sirias, citadas por medios de comunicación nacionales, informaron que la agresión fue perpetrada sobre las 13H00 (hora local) con misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado.

De igual forma, se precisó que el ataque fue ejecutado con un centro de asesoramiento iraní mientras que las detonaciones fueron perceptibles en la ciudad de Sayyeda Zeinab, ubicada a unos diez kilómetros de Damasco.

Este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó una agresión israelí contra un barrio residencial en la capital mientras llamaba a la comunidad internacional a hacer valer los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Siria llama a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para cesar estos crímenes y masacres cometidos por la entidad sionista contra inocentes y propiedades de civiles, que perturban la paz y la seguridad regionales e internacionales y violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas. ”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

En este sentido, Damasco instó al Consejo de Seguridad a asumir “sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y poner fin a las políticas israelíes inhumanas e inmorales”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo