Venezuela, al empatar 2-2 con su similar de Argentina, sumó cuatro puntos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, desarrollado en Guayaquil, Ecuador, con lo cual logró uno de los cuatro lugares que se disputaban para el Mundial de la categoría a llevarse a cabo este año en Colombia.

Al ganar todos sus partidos de la fase final, Brasil logró una puntuación perfecta de 15 puntos, mientras que Paraguay y Colombia terminaron ambas con 8 puntos, pero el segundo sitio fue para las guaraníes por anotar un gol más que las cafeteras (siete contra seis). Argentina finalizó con 5 unidades, seguida en quinto lugar por Venezuela con 4 puntos y Perú colista con 1.

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 repartió cuatro pases para el Mundial FIFA de la categoría, a celebrarse este año en Colombia, que al ser anfitrión del certamen posee clasificación directa.

La Vinotinto terminó empatando 2-2 con Argentina, un resultado que tenía un gran valor para ambas selecciones, pero especialmente para la venezolana, ya que le permitió asegurarse el último lugar en el Mundial y alejarse de Perú, que terminó como colista del hexagonal final.

La selección peruana perdió toda posibilidad de clasificar después de perder 2-0 ante Brasil, equipo que cerró el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 con un pleno de cinco triunfos, demostrando su nivel a pesar de hacer rotaciones y dar minutos a jugadoras que no habían tenido tanta participación en el torneo.
Con una nueva victoria, la Canarinha festejó su décimo campeonato como monarca sudamericana sub-20, un torneo que ha ganado en todas sus ediciones.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo