La selección de Venezuela de baloncesto se medirá en un partido amistoso ante Argentina en el Centro de Tecnificación de Alicante el próximo 1 de agosto, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

Ambas selecciones realizarán el encuentro con miras a diferentes objetivos. La «Vinotinto» de las alturas se prepara para su participación en el Mundial de Baloncesto de la FIBA, mientras que el combinado que dirige Pablo Prigioni lo realiza con motivo de su participación en agosto en el Torneo preclasificatorio para el Preolímpico.

Argentina ya tenía cerrado durante su estancia en España un partido en Manresa ante la selección catalana el próximo 25 de julio y tiene pendiente la posibilidad de jugar otro más, también en tierras alicantinas, el 28 de julio.

Además, tiene previsto disputar en agosto, antes de su regreso a Argentina, dos encuentros en Praga ante la República Checa y Letonia los días 4 y 5.

Por su parte, el entrenador de Venezuela, Fernando Duró, presentó el martes la lista de 21 jugadores que serán «elegibles» para disputar el Mundial, en el que el combinado nacional se ubica en el Grupo F, el cual comparte con las selecciones de Georgia, Cabo Verde y Eslovenia.

Posterior al encuentro con la albiceleste, los criollos viajarán a Melbourne, donde participarán en el torneo «Boomers vs. World». Allí, se enfrentarán al anfitrión Australia el 14 de agosto y seguidamente se verá las caras con Sudán del Sur, el 17 de agosto, y su similar de Brasil el 18 de agosto.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo