La delegación que representa a Venezuela en los V Juegos Deportivos del Alba 2023 ocupó este miércoles el primer lugar en el medallero por países gracias a su acumulado de 98 preseas de oro, 104 de plata y 82 de bronce.

De acuerdo con reportes de prensa, el segundo lugar en la tabla lo ocupa Cuba, con 30 de oro, 19 de plata y 16 de bronce, en tanto que Nicaragua se ubica en el tercero con balance de 5-14-40.

Les siguen Bolivia (5-1-4) y San Vicente y las Granadinas, nación insular que en la noche de este martes ganó un metal bronceado en el cierre de la competición de natación.

A propósito de esta disciplina, que aportó 42 juegos de medallas, de ella salió la reina de estos juegos, la venezolana María Yegres, quien ganó ocho medallas de oro.

De acuerdo con el calendario de la cita deportiva, se prevé la realización este miércoles de finales en wushu, ajedrez (ambos sexos), varias divisiones del boxeo (ambos sexos), cinco pruebas del atletismo y el béisbol, en el que se definirán el campeón y el tercer lugar.
En esta jornada también iniciarán los enfrentamientos en el dominó, el billar, el karate, el levantamiento de pesas y la lucha.
La actual edición de los Juegos del Alba acoge competiciones en 33 disciplinas deportivas y concluirá el próximo 29 de abril. Transcurre en 29 instalaciones deportivas de Caracas, Miranda y La Guaira con participación de unos 3.500 atletas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia.

Entre las disciplinas que constituyen una novedad para esta cita deportiva se hallan el kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo