El Gobierno de Venezuela mostró su apoyo al nuevo presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, vencedor de las polémicas elecciones del pasado 25 de febrero, al asistir este lunes a su toma de posesión, una ceremonia en la que se encontraron más de una decena de jefes de Estado africanos, pese a las quejas sobre presuntas irregularidades emitidas por la oposición. 
A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño dijo que, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, el viceministro para África de esta cartera de Estado, Yuri Pimentel, asistió “a la toma de posesión del presidente de Nigeria”. 
La Cancillería, que compartió en la red social imágenes de la ceremonia, agregó que al juramento de Tinubu también asistió el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez. 
El pasado marzo, el Gobierno de Maduro felicitó a Tinubu por su triunfo en las reñidas elecciones presidenciales de Nigeria, en las que la oposición denunció un presunto fraude, por lo que pidieron entonces la anulación y repetición de los comicios. 
Tinubu, de 71 años y del partido gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés), ha sucedido al ya expresidente nigeriano Muhammadu Buhari, de 80 años, que no pudo presentar su candidatura en las últimas elecciones después de haber agotado los dos mandatos en el poder permitido por la Constitución. 
“La transición de un Gobierno a otro es ahora parte de nuestra tradición política. Este traspaso simboliza nuestra confianza en Dios y nuestra fe perdurable en un Gobierno representativo y en nuestra capacidad para remodelar esta nación”, dijo el nuevo mandatario nigeriano en su discurso de investidura.

Visitas: 2