El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó el comunicado del Gobierno de Argentina que pretende desconocer el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de la red social X, @yvangil.

En este sentido, afirmó que este comunicado alimenta “una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce”.

Gil señaló que el presidente argentino es usado por “macabros intereses, que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira que se esparce a través de las redes sociales y los cómplices medios de comunicación”.

Es por ello que “Venezuela reitera el llamado a condenar este y cualquier otro intento de golpe de Estado en nuestra América Latina, tal como fue realizado de manera unánime por los países suramericanos, incluyendo por cierto a la propia Argentina, hecho que lamentablemente es desconocido por quien dice gobernar este país”, concluye el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?