El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque sostuvo, este martes, en las instalaciones de Casa Amarilla «Antonio José de Sucre» una importante reunión con diversas instituciones nacionales que buscan explorar múltiples mecanismos de inversión en materia turística y portuaria.

El diplomático venezolano en compañía de un equipo multidisciplinario, compuesto por la viceministra de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez y autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, de la Gobernación de La Guaira y de la Cámara de Construcción de La Guaira, resaltaron el potencial existente en Venezuela, y acordaron seguir trabajando en el proceso de exploración de las diversas iniciativas presentadas por el sector empresarial venezolano, para así posicionar al país en el sector turístico y portuario internacional.
Durante el encuentro se presentaron algunos proyectos que podrían potencializar el atractivo turístico y la capacidad portuaria del estado La Guaira, para incentivar la inversión en estas áreas y ser puerto de entrada de cruceros turísticos y de carga internacionales en su destino al Caribe.
En este mismo contexto se propuso la construcción de infraestructuras y servicios para la atención de las miles de turistas europeos que ingresarán al territorio nacional por vía aérea y marítima, generando así ocho mil fuentes de empleos directos e indirectos en su primera fase.
Este acercamiento comercial con la empresa privada incluye la propuesta de hermanar ciudades europeas con el estado La Guaira.

Nathan García presidente de la Cámara de la Construcción de La Guaira explicó que este proyecto se busca realizar en el puerto de La Guaira porque entre otras bondades, existe una diversidad de conexiones, entre ellas con el aeropuerto, que se encuentra a cinco minutos, y con la capital de la República, que está a treinta minutos.

Entre otros proyectos que beneficiarán al estado se encuentra la construcción de áreas culturales como la sede de la Orquesta Sinfónica, el Museo Marino, entre otros proyectos, los cuales podrían generar nuevos empleos.

En el encuentro también se abordó temas referentes a la presentación de la propuesta turística de nuestro país para presentarla en la Feria de Hamburgo, la cual se desarrollará del 6 al 8 de septiembre, y en donde se estima que una delegación de los diferentes entes gubernamentales involucrados con el tema esté presente.

La importancia de la presentación de este proyecto es demostrarles a los inversionistas que en Venezuela hay potencial turístico para explotar y que en nuestro país se están creando los escenarios para activar el turismo de cruceros.

Visitas: 0