El gobierno venezolano rechazó a través de un comunicado oficial, la ronda de licitación de bloques petrolíferos realizada por el gobierno de Guyana, en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.

“El Gobierno de Guyana no posee derechos soberanos sobre estas áreas marítimas y en consecuencia cualquier acción en sus límites es violatoria del Derecho Internacional, mientras no sean llevadas a cabo a través de un acuerdo con Venezuela”, dice el texto.
En ese sentido, Venezuela reitera que cualquier acuerdo que se realice no otorgará a terceros algún tipo de derechos, ya que aún no se han decidido la delimitación de las mismas.
“La República Bolivariana de Venezuela reitera que es inaceptable, y violatorio de sus derechos soberanos cualquier concesión ilícita y arbitraria que Guyana otorgue, haya otorgado o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, y advierte que estas acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?