Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el «sistema financiero internacional» debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos, aseguró este viernes el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran «en bancos privados y organismos multilaterales», sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene «93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas».

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay «recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud» y los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos 1.950 millones de dólares.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17.000, seguida por Irán, con casi 2.500, Siria, con más de 1.300, Ucrania, con 1.200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo