Venezuela y Namibia estudiaron este lunes un mecanismo de cooperación enfocado en el intercambio de experiencias en pro de la seguridad agroalimentaria, durante una reunión entre el ministro de Agricultura del país caribeño, Wilmar Castro, y la vice primera ministra y canciller de la nación africana, Netumbo Nandi-Ndaitwah, de visita en Caracas.

Durante un «encuentro muy fructífero», ambos funcionarios analizaron la posibilidad de implementar en Namibia «algunos de los programas» puestos en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en el sector agrícola, en favor de la seguridad y soberanía agroalimentaria, indicó el ministro venezolano en su cuenta de Twitter, citó Efe.

La funcionaria namibia se reunió también este lunes con la vicepresidenta y ministra de Economía y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, para «profundizar las relaciones estratégicas» bilaterales, según la Vicepresidencia de la República.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de la reunión, señaló que la vice primera ministra de la nación africana «cumple una amplia agenda de actividades a fin de profundizar las relaciones estratégicas y dar impulso a la agenda de cooperación» bilateral, que abarca áreas como energía, minería, ciencia y cultura.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990 y, desde entonces, han suscrito 11 acuerdos de cooperación en distintos sectores.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo