Citamos las declaraciones del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 33 Portuguesa, GD (EJ) José Gregorio Escalona Briceño, relacionadas con denuncias de la venta ilegal de combustible; el General se extrañó que la respuesta al comportamiento delictivo de un grupo de venezolanos, es aceptar la corrupción como norma.

Y es que ante la grave situación del combustible en la entidad llanera, son muchos, los que atraídos por los generosos ingresos, se aventuran a comerciar de manera ilícita con el combustible.

No hay corruptos  sin corruptores, pues  si un individuo controla en su momento la distribución de una gota de diésel, indudablemente que si se abre un mercado para lo ilícito, esto contribuye a la corrupción.

GD (EJ) José Gregorio Escalona Briceño

Son muchos los casos reseñados recientemente, donde los organismos policiales vienen dando la batalla para controlar el tráfico interno de combustible.

Hace poco, el Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, informo de la captura de dos ciudadanos en el Puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector La Cascada.

A dichos sujetos se les incauto 1.200 y 1.600 litros de gasolina respectivamente.

Ilegalmente venían 3.428 litros de gasolina para ser comercializados en Portuguesa

De igual manera, en los municipios Ezequiel Zamora y Anzoátegui del vecino estado Cojedes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarana (GNB) desarticularon una banda delictiva que se dedicaba al tráfico ilícito de combustible y operaba en el estado Portuguesa.

El General de Brigada, José Ismael Torrealba Silva, comandante del Comando de Zona N°32 de la GNB, informó que en la ciudad de San Carlos, los castrenses del Destacamento 321, arrestaron a los ciudadanos: Carlos Enrique Terán Zambrano y Gilberto José Mazzei Mejía.

Explicó que una vez que los GNB realizaron la inspección a dos vehículos que se tratan de un Corsa (Chevrolet), de color gris, placa AA704RC, así como otro Corsa, de color rojo, con la placa AC120FE, les hallaron y decomisaron a los ciudadanos, un total de: mil 80 litros de gasolina que transportaban en bidones.

El comandante mencionó que otro procedimiento, a la altura de Apartadero (Anzoátegui), los funcionarios aprehendieron a los ciudadanos: César Eliese Torrealba Díaz, Ermes Segundo Gil, Consolación Bastidas Terán, Alex Josué Delgado, Otman Daniel Urbina, Rocnik Alfredo Rojas, Yoneive Antonio Bracamonte y Héctor Azuaje Carmona.

Indicó que los 8 detenidos viajaban a bordo de 5 carros. Agregó que les incautaron un total de: 2 mil 348 litros de combustible.

Además mencionó que los ciudadanos viajaban desde la ciudad de Caracas con destino al estado Portuguesa.

Agregó que la citada entidad llanera es el lugar donde operaban los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).Finalmente dijo que los 10 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes, por estar presuntamente incursos en el delito de contrabando ilícito de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *