La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, pidió a los venezolanos y a los pueblos latinoamericanos mantenerse unidos y rechazar la militarización de Estados Unidos en la región. En su cuenta en la red social X, afirmó que «América Latina y el Caribe debe continuar siendo una zona de paz. Los pueblos debemos rechazar la militarización estadounidense de nuestra región».

Junto al mensaje compartió un video del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el que el dignatario advirtió sobre la amenaza que significa Guyana para el país. «Porque a Guyana la han convertido precisamente en el epicentro de la mayor amenaza contra la paz de Suramérica y contra Venezuela», dijo.

En este sentido, el mandatario afirmó que «allí hay 12 bases de la CIA y 14 bases secretas del Comando Sur, ya en este momento en el terreno de Guyana, en su momento se mostrarán las pruebas. Así como prepararon a Ucrania contra Rusia han preparado a Guyana para eso, subestimándonos a nosotros, no saben lo que somos capaces de hacer ante amenazas y ante cualquier cosa que se presente”.

Es importante recordar que, durante la inspección de los ejercicios de Período de Campo y maniobras de Campaña «El Esequibo Es Nuestro”, el presidente Nicolás Maduro expresó su orgullo a los soldados que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Decirse militar venezolano es decir militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano, y hoy más que nunca, profundamente chavistas. Sientan en sus pechos el orgullo de ser bolivarianos y chavistas, son ustedes la generación del tricentenario», expresó.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo