• 08/15/2022 8:22 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

VIDEO: MÁS DE LA MITAD DEL FRIJOL SE PERDIÓ EN #PORTUGUESA A CAUSA DE LA ESCASEZ DE DIÉSEL

Ramón Elías Bolotín, productor agrícola de Turén, manifestó que solo el 10 por ciento de maíz, se podrá sembrar con los niveles de distribución que se están observando en #Portuguesa

Si hoy tocara sembrar maíz en #Portuguesa solo se haría el 10% con la actual tasa de distribución de gasoil.

Así lo confirma el dirigente agrícola e ingeniero Ramón Elías Bolotín quien manifestó que la provisión de gasoil subsidiado, en promedio 400 se usan 400 litros por productor (2 tambores) cada 15 o 21 días, pero esta cantidad de Gasoil revendido por bachaqueros a 0,50 a 0,80 $/lt afectan los costos de producción y es insostenible llevar a cabo una labor agronómica con esos costos.

El ingeniero Bolotín aseveró que “estas inusuales lluvias en Portuguesa no serían tan preocupantes si no fuera por dos razones, una que persiste en campo más de la mitad de la cosecha de frijol por recogerse y la otra por la escasez de gasoil, no se está combatiendo la maleza que crece descontrolada por la alta humedad.

El productor agrícola mostró un video tomado por un ultraliviano, acompañado de un comentario “Le voy a mostrar algo que a primera vista parece hermoso, pero oculta una triste realidad. Ese hermoso color verde de los campos de Turén no son cultivos, es puro monte! malezas!
Por la escasez de gasoil no se están preparando los terrenos para la siembra de maíz y el monte está creciendo sin control.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...