Durante su segmento editorial del programa Cultivando Patria, el representante del sector agrícola Wilmar Castro Soteldo admitió la gran deficiencia en coordinación y articulación que existe dentro del equipo de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos una gran deficiencia en coordinación y articulación, yo principalmente lo admito y asumo las responsabilidad de mi parte y hare los mejores esfuerzo para que eso se supere, porque los equipos tienen que trabajar en conjunto”, manifestó el Ministro para la Agricultura y Tierras.
Enfatizó que la Gran Misión AgroVenezuela no solo se concentra en la agricultura, sino que también la representan los ministerios de alimentación, pesca, salud, defensa, ciencia y tecnología y comuna, y que es la obligación de todos articularla y coordinarla. “¿Cuál es el secreto de un equipo?, la coordinación, la articulación y la armonía, y es allí donde tenemos una deuda y lo digo con dolor porque eso termina dificultándonos el trabajo a todos y la nueva etapa que estamos viviendo es una etapa que va a demandar de muchas exigencias”.
Castro Soteldo explicó que los que hacen que el Gobierno Bolivariano siga avanzando necesitan es “un equipo que sea capaz de superar los egos, la mezquindad, de superar la frugalidad, un equipo que no le importe compartir la información, los datos, el procesamiento, las ideas para construir entre todos. Un equipo fuerte, robusto, que le entregue al compañero Presidente los datos exactos, los procesos exactos, los puntos clave exactos para que él desarrolle toda su estrategia, un verdadero equipo de Gobierno”.