Productores de semillas del municipio San Genaro de Boconoito aun esperan que la empresa «Sembrando Venezuela» les cancele el monto del producto arrimado.

Wilmer Riera, en representación de unos 49 productores, informó que hace un año recibieron un financiamiento para la producción de semilla de maíz; dicho trabajo fue realizado por los productores arrimando unos 3 millones de kilos de semillas.

De acuerdo a lo expuesto por Riera, se esperaba que en 60 días les fuera cancelado el producto, lo cual no ocurrió.

Los productores pidieron al Gobernador Rafael Calles, que intercediera, a fin de hacer efectivo el pago del producto, sin embargo, a pesar de su intervención, no han recibido respuesta.

Además, mediante oficio, informaron de la situación al Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sin embargo sus acciones han sido infructuosas.

Riera señala que el Presidente Nicolás Maduro, tiene conocimiento de la calidad de la semilla producida en este sector, pues a través de un programa televisivo, señaló la alta calidad de la semilla que hemos entregado.

«Nosotros vamos a agotar los recursos para lograr que se nos pague, pues nos sentimos estafados, porque para nadie es un secreto, que a medida que pasa el tiempo nuestro dinero se devalúa. Ese es nuestro medio de sustento y estamos urgidos».

Riera explica que no desean hacer protestas, pues son criminalizadas. «Nosotros luchamos por lo justo y no pretendemos que se nos criminalice».

Riera estuvo acompañado de Carlos Hernandez, Candidato del PCV a la Alcaldía de Araure, así como de los productores Miguel Bastidas y Evelio Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *