Portuguesa cuenta con su águila, una vez más. Luego de una suspensión que lo dejó fuera del Clásico Añejo, Yhonatann Yustiz retornó y lo hizo de tal forma, que ha dejado dos vallas en cero en sus últimos compromisos, que se saldaron con victorias de Portuguesa sobre Hermanos Colmenárez y UCV, por la mínima.

El cancerbero de 31 años cortó con dicha sanción una racha de 53 encuentros al hilo disputando encuentros con el “Pentacampeón nacional”, al que integra desde la zafra 2022. Al final de la misma, decidió renovar para aportar a un elenco que compitiera por cupos a competiciones internacionales y tras 21 fechas de la temporada 2023, están muy cerca de ello.

Y él ha contribuido, con ocho arcos en cero, de los nueve en total que tiene la oncena. “Es mi trabajo, gracias a Dios cuenta con la mejor defensa del país, tengo muy buenos compañeros, nos esforzamos día a día para dejar el arco en cero. Este no es un trabajo solamente de mi persona, sino también de mis compañeros”, aseguró el aragüeño.

La composición del grupo es fundamental. Tener a elementos como Leandro Lugarzo, Henri Pernía y cuando éste cayó lesionado, contó con el polivalente Darvis Rodríguez, junto a los laterales Anthony Graterol –el futbolista con más minutos, tras la ausencia del propio Yustiz en un cotejo-, Rodney Chirinos y la llegada de Manuel Granados, que estabilizó la banda derecha. También se asuma el retorno de Yeferson Escudero, para solidificar una zaga que es vital en su labor en el portal.

“Esa unión, esa comunicación que podemos tener ahí en cada entrenamiento, juego, se ha reflejado cada día y espero seguir dejando mi arco en cero, para eso estoy acá en Portuguesa, para dejar el arco en cero”, contó.

El futbolista ha concedido 13 tantos a sus rivales en 19 encuentros, en 1710 minutos. Un promedio de 0,68 dianas por encuentro, superado levemente por Luis Romero –Puerto Cabello- y Alejandro Araque, de Táchira.

Cuando no pudo estar, se abrió la oportunidad al joven Sergio Fernández, quien asumió en el icónico duelo frente a Estudiantes de Mérida en un abarrotado estadio José Antonio Páez de Araure. Yustiz no dejó de apoyarlo y sabe que cuando él no esté, el portero de 24 años está allí para sustituirle.

Es un portero de mucha proyección, joven y que se entrena, me exige cada día. Tenemos una competencia muy sana, por su juventud le doy consejos, gracias a Dios le fue muy bien en el Clásico Añejo”, describió de su compañero de posición.

La comunicación entre ambos es esencial para que, sin importar quien se coloque bajo los tres postes, pueda responder de la mejor forma. “Durante las semanas habló mucho con él y me ha tocado defender de nuevo el arco, esto es trabajo y tengo que hacerlo”, sentenció.

El siguiente reto del “Águila” Yustiz será contra Monagas en casa, este sábado 5 de agosto a las 6:15 de la tarde. Allí se expondrá frente a los tres portales imbatidos que posee Portuguesa, dos de ellos en sus cuentas personales. Puedes contar con su talento en el Fantasy oficial del torneo, a través dwww.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo