
Prensa, Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa.-
Junto al gran equipo de trabajo que le acompañó en la gestión desarrollada en los últimos 4 años, nuestra presidenta la profesora Yusbely Orellana, hoy informó que hizo entrega del cargo a la Secretaria de Desarrollo Humano y Comunal, licenciada Mariela Burgos.
«Me despido de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa con la satisfacción del deber cumplido» manifestó Orellana quien aseguró que su paso por la institución permitió transformar múltiples procesos y dar el mejor estatus a los trabajadores y trabajadoras.
Orellana expuso, que en su gestión logró que el personal encargado de los centros de atención pasará a nómina con cargos docentes, obreros y empleados del Ministerio de Educación con su respectiva clasificación, lo que redundó en mejor estabilidad laboral y mejores beneficios.
Esta iniciativa fue replicada en otras Fundaciones del Niño a nivel nacional, siendo Portuguesa pionera. Asimismo, en materia pedagógica Orellana resaltó que ahora la Fundación cuenta con centros de educación inicial, y dejó atrás la figura de la guardería pura y simple, porque se adoptó la estructura educativa formal.
La profesora, también destacó en su gestión el trabajo de autogestión para el mantenimiento de los centros, que fue posible gracias a la entrega y compromiso de todo el personal a pesar de la crisis y la pandemia.
«Seguro que seguiremos Construyendo un País de Ciudadanos desde nuevos roles de Lucha en Beneficio de los Educadores. Estoy agradecida con el equipo que acompañó mi gestión y con el reconocimiento del gran personal que conforma la familia de Niño Simón ya que sin su apoyo, su esfuerzo durante estos últimos años de crisis, no hubiese sido posible la atención integral de nuestros Niños» aseveró Orellana.
Es de hacer notar, que la profesora Orellana, ahora asumirá las riendas del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Portuguesa, en condición de presidenta para seguir luchando por la reivindicación laboral de los trabajadores.
