Carmen Cardenas – candidata nominal a concejal por la plataforma de la unidad que lidera Edgar Rivero en el municipio Páez, señala que el llamado a actividades académicas realizado por el secretario de gobierno, presidente de SINAFUM, coordinador de la sede parlamentaria de Francisco Torrealba y candidato oficial del PSUV en el municipio Páez Rafael Torrealba no compagina con la realidad física de los planteles educativos ubicados en este municipio especialmente en Acarigua.

Son dieciocho meses sin funcionamiento, es posible que Torrealba con tantos cargos y “ocupaciones” se le haya olvidado. Por consiguiente, el estado de deterioro y abandono de las estructuras físicas de los planteles educativos se ha acentuado negativamente trastocando con un proceso de formación idóneo para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Pareciera poco que el desbarajuste vivido en estos últimos dos años escolares con la modalidad de educación a distancia con motivo de la pandemia fuese poco. Insisto, semejante irresponsabilidad.

Lo primero es lo primero. El Estado debe garantizar por lo menos ciertas condiciones de salubridad e higiene. Un grueso número de instituciones educativas establecidas en el municipio Páez no cuenta con el servicio de agua potable. Sin querer ahondar en otras necesidades también sentidas que no responde a los indicadores de cuidado y protección contra el COVID según la Organización Mundial de la Salud OMS. En pocas palabras, la asistencia de nuestros a clases presenciales podría generar un nuevo repunte de contagios.

He aquí el gran detalle, no se trata de hacer proselitismo político donando útiles escolares apelando al abuso de poder y peculado de uso, se trata de actuar con sensatez y minimizar el rosario de problemas que viven los planteles educativos para luego en mejor condiciones dar inicio de manera progresiva a las actividades académicas como tal.

Cabe agregar, son muchos los factores que deben evaluarse. Por mucho que Torrealba quiera sumar un nuevo cargo en su aver, esta en juego la salud, formación de calidad y vida de nuestros hijos.

Finalmente, la próxima concejal del municipio Páez. Invita a la ciudadanía ha permanecer alertar de ejercer la contraloría, visitar las instituciones educativas y constatar el estado real de funcionamiento. Es determinante garantizar que por los menos llegue el agua potable por tubería y otros servicios claves.

Carmen Cardenas
Candidata a concejal por la MUD – Unidad en Paez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?