Por lo convulsionado que habían sido las actuaciones de los pitchers en las dos últimas semanas, en las que fueron castigados, resultaba difícil imaginar siquiera volver a ver un blanqueo a estas alturas del torneo 2022-2023 en la LVBP. Sin embargo, el staff de lanzadores de Tiburones de La Guaira acabó con esa tendencia adversa al

La faena del cuerpo de monticulistas litoralenses fue tan excelsa, que limitaron a los filibusteros a solo cuatro imparables y apenas uno de ellos extrabase. Un yugo que llevó al equipo a conquistar su vigesimoquinto lauro del certamen y mantenerse firme en el tercer peldaño de la tabla, en el que estaba siendo amenazado por su rival de turno.

Aunque el dominio no fue absoluto, al menos no en principio, porque el abridor Víctor Díaz no transitó su mejor presentación y Magallanes contó con oportunidades de hacerle daño, pero no consiguió concretarlas. Díaz fue un escapista y logró siempre salir ileso, como ocurrió en el primer inning cuando después de un out, recibió imparables consecutivos de Rainel Rosario y Luis Torrens, aunque luego logró retirar a los peligrosos Moisés Gómez y Alberth Martínez, con elevado al centro y rodado al campocorto, respectivamente.

En el segundo acto, Daniel Mayora le abrió con doblete y allí se iba a quedar esperando remolque, porque sus compañeros Renato Núñez, Alberto González y Rayder Ascanio se atascaron frente a los envíos de Díaz.

Durante el cierre de ese capítulo dos, el encendido Ángel Aguilar puso adelante a los salados con un largo jonrón hacia las gradas de la izquierda, el tercero del campeonato para él. Félix Doubront, iniciador por los navieros, fue la víctima de la conexión, que le dio una ventaja a los locales, que nunca más perderían.

Díaz no confrontó mayores problemas en el tercer acto, más allá de golpear con un envío al quisqueyano Rosario; empero en el cuarto sucumbió de tal manera, que no pudo siquiera completarlo y tuvo que salir después de un out y tres bases por bolas consecutivas. Al final, su salida constó de solo 3.1 entradas, con trío de imparables, mismo número de transferencias a la inicial y un par de abanicados.

Con las almohadillas llenas de magallaneros, el mánager Henry Blanco se arriesgó y optó por ingresar en el partido al joven Robinson Hernández y este no lo defraudó al obligar a Rayder Ascanio a sacar un débil elevado al guante del segunda base Alcides Escobar y después forzar a Edwin García a fallar con rolling al campocorto, que completó Maikel García con asistencia a la intermedia. Hasta ese punto, Navegantes había dejado a ocho corredores en circulación, cuatro de ellos en posición de anotar.

Y como reza uno de los dichos más populares del béisbol, “al que no hace le hacen”, La Guaira cumplió el adagio a cabalidad después de que en el cierre del capítulo cuatro sumaron dos anotaciones más a su cuenta, con el cuarto jonrón del año del dominicano Carlos Castro, que encontró a Danry Vásquez en circulación.

Doubront fue el responsable de las anotaciones. Pese a ello, pudo completar cinco tramos de labor, con las esperanzas de que sus compañeros del ataque pudieran recuperarse y optar por una remontada, que al final no pudo ser porque el bullpen guairista se los impidió.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *