El gobierno de Ecuador anunció el jueves, 11 de enero, que exigirá a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país por las fronteras con Perú y Colombia la presentación de un certificado de antecedentes penales.
Los extranjeros que no presenten el certificado de antecedentes penales serán rechazados en la frontera.
El Ministerio de Interior aclara en el documento que los niños o adolescentes extranjeros que lleguen a Ecuador “acompañados de un familiar, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, estarán exentos de este requisito”.
De igual manera, indicó que la Subsecretaría de Migración emitirá las directrices operativas para facilitar el adecuado cumplimiento, en los pasos fronterizos, tanto con Colombia, como con Perú.
Ecuador atraviesa una escalada de violencia auspiciada por bandas criminales organizadas que manifiestan estar en contra de los planes del presidente Daniel Noboa de doblegarlos con mano de hierro.
Daniel Noboa se dispone a poner en marcha un plan para recuperar el control de las cárceles, muchas de ellas dominadas por la delincuencia organizada.
Entre las medidas a ejecutar de manera inmediata, ha dicho que será la deportación de 1.500 presos extranjeros a sus países de origen.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397