Este martes 7 de mayo fue acordada la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra los hermanos García quienes han sido denunciados por acoso a mujeres y niños en la localidad de El Hatillo.

A través de las redes sociales se hizo viral imágenes y vídeos donde queda en evidencia que la ciudadana Rebeca García hostiga persigue a sus víctimas amenazándolas y acosándolas, además de esto se conoció que su hermano Francisco García, toma fotos intimas a menores de edad y procede a divulgarlas.
Por lo tanto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que ambos tienen orden por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
«Dichos aberrados en complicidad acosaban a multiplicidad de victimas (Mujeres y Niños), hostigándolas, tomándole fotos intimas y amenazandolas de muerte, generando zozobra a la población», escribió Saab en su cuenta X.
Más temprano, el MP designó a la Fiscalía 59 y 66 para investigar los hechos, y sancionar las acciones de estos individuos.

Denuncia de víctimas de los hermanos García

Previo a esta orden de aprehensión, la comunicadora social Anny de Trindade denunció el acoso sexual que la ciudadana Rebeca García ejerce sobre ella. La víctima publicó una serie de mensajes en X en los que evidencia el hostigamiento del que es blanco desde el año 2020, según explicó.

“Desde el 2020 aproximadamente, está mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti en Bello Monte”, dijo Trindade.

Dentro de las capturas de mensajes que García le deja a la afectada se leen incluso amenazas tales como “te voy a hacer pagar por lo que me haces, por rechazarme”. Además, la mujer le deja constantemente escritos sexuales obscenos.
Víctimas de Rebeca García

La cantante venezolana Daniela Barranco, durante el año 2019 realizó la denuncia pública sobre el acoso que Rebeca García ejecutó sobre ella. En ese momento explicó que la mujer incluso llegó hasta su domicilio, dejaba mensajes explícitos y amenazantes.

Tras la nueva exposición de este caso, Barranco a través de un audiovisual recordó los episodios de pánico que le hizo pasar la acusada debido a la constante persecución. “Tiene años aterrorizando mujeres, haciéndolas sentir incómodas, causándoles miedo”.

El escritor y productor audiovisual, Diego Vega, también detalló que García ha entrado ilegalmente en propiedades privadas. De igual modo, realiza persecuciones en carro y que la situación data del año 2017. Versión que coincide con la que exponen las afectadas. Se conoció que la mujer tiene presencia en la zona de Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

¿Modus operandi de Rebeca García?


De acuerdo a los relatos y pruebas que se encuentran en redes sociales, García crea perfiles falsos en las plataformas digitales; les escribe a sus víctimas por distintos canales, incluso correos electrónicos. Asalta el espacio personal de las víctimas. Presuntamente, es una paciente con problema psiquiátrico.

Se conoció que la mencionada ciudadana no opera sola, según el perfil de @eusiso, “su hermano Francisco García también es un acosador”. La denunciante añadió que “hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo