
Miguel Angel Morales/04145806704
La directora de un reconocido centro educativo de la ciudad de Araure fue detenida por funcionarios policiales, luego que impidiera el ingreso de uno de sus alumnos regulares.
La ciudadana detenida responde al nombre de Glorife Alonza Oropeza Álvarez, de 43 años, quien se desempeña como directora del Colegio Privado Algimiro Gabaldón.
De acuerdo a la información obtenida por Portuguesaaldia.com, la directora valiéndose de su condición prohíbe la entrada a una adolescente, por lo que su progenitora procede a presentar su denuncia ante las autoridades.
Se pudo conocer que la madre de la adolescente era arrendataria de la hija de la directora del citado plantel, pero que al vencer el contrato de arrendamiento, le pidió el desalojo del inmueble, por lo que la directora del colegio procedió a retirar a la adolescente del plantel.
Es de hacer notar que los funcionarios policiales realizaron la aprehension de conformidad con lo establecido en los Artículos 56 y 57 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y adolescentes.
Ahora la directora del plantel será imputada por el delito de trato cruel y resistencia a la autoridad.
