Al menos dos muertos y dos heridos dejó este miércoles la explosión de un carro bomba en cercanías de una estación policial de la localidad de Timba, en el convulso departamento colombiano del Cauca, Colombia, donde las autoridades tratan de hacer frente a un hostigamiento.

«En el departamento de Cauca, en el corregimiento (pueblo) de Timba, se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas», afirmó el subdirector de la institución, Tito Castellanos.

El oficial aseguró que tras el ataque, los uniformados están siendo hostigados por los criminales, por lo que los policías están recibiendo apoyo de las Fuerzas Militares para contrarrestar el ataque que fue cometido al parecer por disidencias de las FARC.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo a la emisora Blu Radio,que el atentado cometido en Timba, que hace parte del municipio de Buenos Aires, también dejó «daños en vidrios de ventanas y puertas», así como «la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que está relativamente cerca, también el hospital».

Larrahondo afirmó que hubo un hostigamiento contra una estación policial de Santander de Quilichao y contra una base militar del Ejército en Suárez, sin que se conozca aún cuántos heridos hubo.

Justamente en este último municipio, el gobierno de Colombia y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC, anunciaron el martes que instalarán una mesa de diálogos de paz el 8 de octubre en la ciudad de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, cuando también comenzará un cese el fuego bilateral de 10 meses.

Todo esto ocurre mientras las columnas del EMC en el Cauca, en especial la Jaime Martínez, han incrementado las ofensivas y la violencia tiene atemorizadas a comunidades enteras, como la de Timba.

La semana pasada las disidencias atacaron estaciones de policía de los municipios Buenos Aires, Suárez, Mondomo, Cajibío y Jambaló, donde incluso dispararon contra helicópteros del Ejército.

Además de las disidencias de las FARC, en la región opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo con el que el gobierno tiene vigente un cese el fuego bilateral y con el que negocia la paz.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo