FRASES CELEBRES:  1) Primitivo Cedeño, orador de orden en el Día de Guanare: “ Le prometo a los guanareños que antes del 21 de noviembre de este año, tendrán su redoma inaugurada” (Ja ja ja).- 2) Rector del CNE, Roberto Picón: “ No se debe seguir utilizando la figura de las inhabilitaciones con fines electorales” (Je je je) .- 3) María Oropeza, de Vente Venezuela: “Esperamos que la legisladora del PSUV en Portuguesa, María Morillo, responsa las acusaciones de acaparamiento de gasolina y gasoil en un galpón de su propiedad en Biscucuy”  (Ji ji ji).- 4) Freddy Barrientos, ex alcalde de Santa Rosalía: “ Santa Rosalía es el municipio más abandonado por este gobierno en Portuguesa” (Jo jo jo).- 5) Fiscal William Tarek Saab: “ Venezuela demostrará ante la Corte Penal Internacional que aquí se respetan los derechos humanos” (Ju ju ju).

   EN CUANTO A LA FRASE NUMERO UNO, la debo calificar de “irresponsable”, pues Primitivo es alcalde de Araure y simplemente candidato a Gobernador, y hay otras reflexiones sobre eso, y si las quieren saber, entonces sigan leyendo.

    NO CREO QUE Primitivo cumpla su promesa, y si la cumple, entonces dejaría muy mal al alcalde Oscar Novoa, y mucho más al Gobernador Calles y a su secretario de infraestructura Nohel Villavicencio, quienes dijeron, uno en el programa de Joel Silva, y el otro en mi programa Primera Plana Televisión, que es totalmente imposible que esa ya famosa redoma sea termine este año. Todos esos programas están grabados para que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.

  EN CUANTO A LA FRASE TRES, debo decir que hay gran expectativa por el programa radial y televisivo de este lunes ocho de octubre del gobernador, pues sería insólito que no se refiriera a ese escandaloso caso, ante el silencio de la Fiscalía y de los cuerpos de seguridad del Estado. Aparte de que creo, como dice María Oropeza, que la legisladora del PSUV, María Morillo, debería dar la cara.

   Y EN RELACION A LA FRASE CUATRO, con todo respeto considero que Freddy Barrientos tiene bastantes años que no visita “Lo que queda de Guanarito”. Vaya, amigo Freddy, a Guanarito para que sepa lo que es un verdadero abandono de este gobierno.

    ESTE JUEVES, aproveché la cola de mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, que iba a “lo que queda de Guanarito” a comprar unos productos agrícolas y fui hasta mi pueblo natal, y allí tuve la oportunidad de encontrarme con un acto del PSUV, encabezado por el candidato Primitivo Cedeño, exactamente en la esquina conocida como “La Librería de Yelitza” y debo decir que en asistencia, el acto fue aceptable, a diferencia de los anteriores. Pero sigan leyendo.

     ESCUCHE LAS INTERVENCIONES de Primitivo y Samuel Gallardo, candidato a alcalde, casi al término del atardecer, pues el alcalde de Araure llegó bien tarde, pero todo eso fue opacado por los regaños que Francard Martínez, verdadero jefe del comando de campaña de Primitivo (A Francisco Torrealba, no se le ve la cara y por eso Francard, a quien no conozco, hace lo que le da la gana Lo vi desde lejos) le daba a la dirigencia guanariteña, hasta el punto de que me enteré de que varias damas han estado a punto de darle una cachetada. Pero hay algo más y es bueno que sigan leyendo.

  Y ES QUE LA PREPOTENCIA DEL FULANO FRANCARD parece contagiosa, pues cuando estaba a punto de venirme para Guanare con  amigo  Tito, quien andaba apurado, observé como mi buen amigo Luis Carrizales, dirigente juvenil del PSUV en Guanare y Director del Ministerio de la Juventud  en Portuguesa, le armaba tremendo zaperoco, con empujones y todo, a unos reporteros gráficos de Guanarito que querían hacer fotos del acto, y les dijo que ellos no estaban autorizados. ¡Una guará, Luís!.-  No he ratificado la información, pues me vine antes de que cayera la noche, pero me dijeron telefónicamente, pasando por Papelón, que el que recibió más empujones del gordo Carrizales fue David Figueroa, funcionario de prensa de la alcaldía guanariteña. ¿Sería porque es empleado del actual alcalde Carlos García, a quien  le prohibieron asomarse a cualquier acto de campaña, para que no raye a los candidatos?.- Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    POR CIERTO, allí mismo en Guanarito, me enteré que la doctora Ericka Arteaga, es la jefa del equipo de salud del candidato Samuel Gallardo para su campaña electoral. ¿Y qué pasa, dirán ustedes?. Pues que Ericka Arteaga fue destituida como directora del hospital “Miguel Oraá”  acusada de graves irregularidades.

   TRES NOTAS DOLOROSAS. La muerte en Guanare, después de una penosa enfermedad, del educador y folklorista Zonny León. También en Guanare murió, víctima del COVID 19, el fraterno amigo Asdrúbal Bonilla, ligado a honorables familias de Papelón, padre de nuestra apreciada colega Astry Bonilla, quien se encuentra en Chile, y también ligado a los Parra Pinto, pues era hermano de Aida Bonilla, viuda de mi hermano Papelane. Me enteré igualmente del fallecimiento de Fernando Alvarez Paz, destacado dirigente político, hermano del doctor Oswaldo Alvarez Paz, y a quien tuve la oportunidad de entrevistar en múltiples ocasiones como dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

    AHORA DOS NOTAS ALEGRES. El guanareño José Adrian Rojas logró esta semana medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en El Salvador, en la especialidad de Karate Do, y el cumpleaños 67 de mi siempre apreciado amigo Wilfredo Galindez, el Rey del Instagram. Este 16 de noviembre es la celebración   en Acarigua y lo anuncio por anticipado, con la ventaja de quienes tradicionalmente le hacemos regalo, de que Wilfredo no bebe y los regalos salen baratos. Durante muchos años esa celebración se hizo en mi casa en Guanare, en el llamado Salón Multicolor de esa época, pues como una travesura mía, coloqué en una pared en mi garaje todos los afiches de quienes participaban en la campaña electoral de entonces. El médico Roberto Reyes, hoy en Falcón, llevaba la paella. ¡Qué tiempos aquellos!

  ESTE MARTES NUEVE DE NOVIEMBRE se cierra el plazo de sustituciones de inscritos para las elecciones del 21 de noviembre y es bastante insistente el rumor de que la MUD y otras organizaciones podrían sumarse a la candidatura de La Negra Antonia Muñoz, con lo cual se sellaría la derrota de Primitivo Cedeño. Lo que si ya se concretó fue la candidatura del ex alcalde  y ex concejal chavista de San Genaro de Boconoíto, Armando Rivas, por el PCV y UPP89, apoyado por la Negra Antonia, después de la inhabilitación de su postulado inicialmente, como lo es el médico Edgar Faneite. Se le pone la cosa dura a Evelio Montilla, postulado por el PSUV. ¡Amanecerá y veremos!.

       EL INGENIERO ROMULO CARREÑO, secretario general de Copei en Portuguesa  (sin tarjeta), le dejó el pelero a Juan Ernesto González, presidente, y se cuadró con la candidatura a la alcaldía de Guanare de C arlos Luís Pérez, presidente del Copei con Tarjeta. No dejó dudas Rómulo Carreño de su decisión, al intervenir en mi programa Primera Plana Radio. No se extrañen si este joven odontólogo es el próximo alcalde de Guanare, aunque el actual burgomaestre, del PSUV,  Oscar Novoa, trabaja día y noche para no soltar el coroto, y en mi programa Primera Plana Televisión, lo vi muy seguro de su triunfo. Yo ahí no me meto, porque yo voto es en Guanarito.

   AL GOBIERNO se le acusa por todos lados de utilizar los recursos del Estado  en la campaña electoral, cosa que no es noticia, pero la semana pasada denuncié en esta Antena la descarada violación de las leyes por parte de Rafael Torrealba, pues ejerciendo la Secretaría General de Gobierno, también recorre el municipio Páez como candidato del PSUV a la alcaldía. Rafael Calles no dijo esta vez que “esas son vainas de Grossman” y aunque tarde, pero subsanó el error y si quieren saber como lo hizo, entonces sigan leyendo.

   EL GOBERNADOR SALIENTE designó `por lo que le queda de gestión a un Secretario General de Gobierno Encargado y ese nombramiento recayó en uno de los mejores funcionarios que ha tenido Calles, o por lo menos, nadie habla mal de él, como lo es el licenciado Leonel Gutiérrez, actual secretario de gestión interna del ejecutivo regional, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar con Rosángela Chávez, directora de administración de la Gobernación y otra de las buenas imágenes de la gestión de Calles, no solo por ser una dama muy atractiva sino por su amable atención a quienes necesitan sus servicios, si Leonel va a cobrar sus aguinaldos como Secretario de Gestión Interna o como Secretario General de Gobierno, o si de acuerdo a la Ley, puede cobrar los dos aguinaldos. Si es esto último, le recuerdo a Leonel que yo bebo ron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *