La profesora Antonia Muñoz, junto a los candidatos a alcaldes del UPP89, inhabilitados por la Contraloría General de la República, dijo en rueda de prensa este martes que seguiremos como la mata de ahuyama, “arrastra, pero floriando”.

La candidata a la gobernación argumentó que estás medidas de la CGR no se corresponde con lo establecido en la Ley de Contraloría y la CRBV.

Muñóz dijo que agotarán todos los procedimientos que les asiste la Ley, con el fin de pedir que se les permita sustituir candidatos a alcaldes en Araure, Agua Blanca, San Genaro de Boconoito y Turén, mientras se lucha por restituir a Ronald Hernández, Samuel Durán, Edgar Faneite y Jesús Solteldo, ya que las tarjetas que apoyaban a estos candidatos, quedaron sin representación electoral.

Por su parte Ronald Hernández, candidato en Araure que acompaña a Antonia Muñoz, dijo al pueblo de Araure “No nos van a doblegar” y prometió seguir luchando por Araure, por Portuguesa para llevar a “La Negra” a la primera magistratura regional.

“Está decisión del CNE nos es casual, por el contrario, fue muy bien pensada con el propósito principal de perjudicar mi candidatura. Al no conseguir grietas ni fisuras para inhabilitarme, apelaron a este adefesio jurídico contra estos cuatro camaradas. Si pensaban que con ello me sacaban de la jugada, qué equivocados están”.

“Es esa misma Constitución que un grupito de políticos entiende y maneja a sus intereses personales, especialmente al momento de eliminar a los enemigos políticos. Una Carta Magna que ha sido violada cuando el CNE argumenta los motivos de la inhabilitacion”.
Al ser consultada sobre los pasos a seguir, Muñoz explicó que están esperando que se cumplan unos lapsos, para decidir qué hacer.

“Por supuesto que no vamos a dejar vacios esos espacios, está la opción de la sustitución de nombres y de las alianzas con otros candidatos. De lo que si puede estar seguro el pueblo, es que nuestra lucha continúa, prosigue, no vamos a desmayar así nos amenacen, nos inhabiliten, vamos a seguír en la calle tocando puertas, hablando con la gente, haciéndoles entender de lo que es capaz este gobierno”.

En Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?