
Aquellos funcionarios que ejerzan cargos de libre nombramiento y remoción de la administración pública nacional, estadal y municipal, que incluya a vicepresidentes, vicepresidentas, ministros, ministras, viceministros, viceministras, diputados, diputadas , directivos, entre otros, que sean postulados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), para que puedan ser considerados como “candidatos” y “candidatas” deben tener una autorización de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliah, al ser entrrevistado por el equipo de prensa de Venezolana de Televisión, destacando que “resulta imposible controlar que una respectiva UBCH postule a un diputado, a una diputada, a un ministro o a una ministra; puede ser que lo postule, pero cuando llegue esa postulación a la Comisión Nacional Electoral y no esté autorizado no podrá ser considerado como candidato o candidata”.
Al ser consultado sobre la campaña interna del partido, indicó que la vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz está preparando el reglamento de la campaña, una vez que sean escogidos los candidatos y candidatas que irán a primarias.
Instó a los militantes a reafirmar “los estatutos del libro rojo y los principios consagrados en el reglamento interno, para que se revisen los requisitos que debe poseer todo candidato del PSUV, siendo claves los artículos 7, 10 y 41. El artículo 7 establece las características que debe tener el militante del PSUV, el 10 habla de los deberes y el 41 al código de ética que es la conducta que debe guardar la militancia, Deben ser una guía en el momento de postular a un compatriota”.
“En este momento histórico debemos estar más unidos y debemos abrir espacios de conversación con el Gran Polo Patriótico y otras alianzas. El gran éxito de este proceso es la primera fase sobre la postulación”- expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral de la Nación.
El dirigente Francisco Ameliah, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la comisión Nacional Electoral de la referida organización política enfatizó que para los votos listas, los compatriotas están obligados a presentar dos nombres hombres y dos mujeres, ya que en los votos listas son 8 candidatos (4 hombres y 4 mujeres), porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que tanto los cuerpos colegiados municipales como los estados deben tener un mínimo de 7 y máximo de 15, tomando en cuenta que se deben elegir principales y suplentes”.
