El Comandante del Centro de Coordinación Policial Número 4, de la Policia del estado Portuguesa, anunció la activación del plan especial de seguridad que garantizará a los habitantes del Municipio Araure unas “Navidades Seguras”.

Johan Rumbos, jefe de la mencionada estación policial, señaló que el despliegue inició desde este 3 dediciembre, y se mantendrá durante las fiestas navideñas, es decir, hasta el 8 de enero, con unos 32 policías Estadales en tres turnos de mañana, tarde y noche en las zonas de mayor afluencia de personas.

Además explicó que contará con 5 unidades patrulleras, 19 unidades tipo motocicletas pertencientes al CCPN•4 de Nuestro Municipio Araure.

PLAN COMERCIO SEGURO

Es el segundo gran plan, que se intensificará durante la época navideña, servirá para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de compras; durante los horarios de apertura, singularmente en el epicentro de Nuestro Municipio Araure.

De esta forma trabajaremos para concienciar a los ciudadanos en general, y también a los comerciantes, para evitar que sean víctimas de estafas en la realización de las compras que realicen.

Asimismo se incrementa la presencia policial en las concentraciones de los propios centros comerciales, grandes superficies, empresas de seguridad privada; con la participación protagónica (actores Sociales) y se divulgan las recomendaciones en medios de comunicación y en las redes sociales.

El aumento de la seguridad no se limitará a las zonas más céntricas de la ciudad, sino que se desplegará también por las zonas más concurridas y los Diferentes Ejes, en los últimos rincones de Nuestro Municipio.

“No solo la zona centro, con la acumulación de gente durante todo el mes por las fiestas navideñas, las compras y las cenas familiares y de empresas, también por los distintos atractivos que tiene la ciudad por sus numerosas actividades y eventos”.

DISPOSITIVOS PARA DELITOS MENORES

El CCPN•4 establecerá dispositivos de seguridad para prevenir la comisión de delitos menores (carteristas y estafas) en los lugares de gran afluencia de personas.

Así, habrá mayor presencia policial de lo habitual con un gran dispositivo de seguridad ciudadana, un dispositivo especial contra el robo y hurto de carteras en la zona centro.

También habrá un compromiso profundo (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control) ante un posible aumento de las incidencias y un incremento de la presencia policial por parte de la Unidad del Transporte en los diferentes puntos estrategicos para brindarles Seguridad a los usuarios en las diferentes Unidades de transporte Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *