La Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, quedando sancionado el instrumento legal que tiene el propósito de garantizar el acceso a la vivienda a la clase trabajadora y su participación dentro del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Luego de la discusión y aprobación en plenaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó que la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat es obra del Comandante Hugo Chávez para garantizar al pueblo el derecho que le fue negado por los gobiernos de la llamada Cuarta República.

“Una obra del Comandante Chávez para corregir el terrible déficit que los gobiernos de la guanábana tenían con el pueblo de Venezuela. Hoy que el presidente Nicolás Maduro está entregando la vivienda 4.900.000, pasamos a considerar la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en materia de amparo, construcción y auto construcción de viviendas para el pueblo trabajador”, resaltó Rodríguez.

El instrumento legal reconoce las diferentes formas de organización del sector laboral, los eslabones productivos en la construcción de viviendas y servirá para apalancar financieramente el sistema de cajas de ahorros de la clase obrera para el acceso a estas, no solo en el mercado secundario, sino también para la rehabilitación y transformación de las inmuebles de los barrios, así como el acceso a materiales, maquinarias y al suelo urbano y rural, refiere Prensa AN.

Asimismo, busca potencializar los procesos de producción e incentivar la producción de componentes de la construcción a través de instancias organizativas de los trabajadores a través de los consejos productivos y cooperativas, como garantes del acceso a la vivienda.

Aprueban Ley sobre Servicios Aéreos.

La Asamblea Nacional (AN), también aprobó Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre Servicios Aéreos.

El instrumento legal consta de 22 artículos fundamentados en el 154 de la Carta Magna, que representa la alianza entre Venezuela y el gigante asiático en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, permite el apoyo en las condiciones de aeronavegabilidad entre ambas naciones.

La ley aprobatoria es un Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, que contempla las condiciones de protección, justicia, equidad y respeto mutuo de la tripulación y lo que se esté transportando, y donde no exista ninguna arbitrariedad extranjera, refiere nota de prensa.

Durante su primera discusión en plenaria el pasado 25 de abril, el diputado Franklin Rondón señaló que el instrumento legal considera también que ambos países respeten los protocolos de vuelo comercial, en la que ningún servicio aéreo regular podrá operar sobre un territorio sin el permiso o acuerdo especial con determinado estado.

Rondón detalló que la ley es producto de un acuerdo estratégico bilateral, suscrito entre el país y la República Popular China, firmado el 13 de septiembre del 2023 en la ciudad de Beijing, en el marco de la decimosexta comisión mixta de alto nivel.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo