Diversos sectores de la clase obrera que hacen vida en el territorio nacional se movilizan este miércoles 1º de mayo hasta Caracas, para celebrar el Día Internacional del Trabajador, junto al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el estado Monagas, el señor Armando Ríos, afirmó que este 1º de mayo representa un día de júbilo para los trabajadores, puesto que “vamos a acompañar al presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, porque él es la garantía de desarrollo del país para eliminar las medidas coercitivas unilaterales [impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE)]”.

Por su parte, el comisionado estadal de la clase obrera por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Barinas, Juan Rodríguez, recalcó que la Revolución Bolivariana ha dignificado a los trabajadores todos los primero de mayo, y en esta ocasión no es la excepción. “La marcha será triunfante para nosotros los trabajadores”, acotó.

Desde Anzoátegui, los trabajadores al unísono manifestaron: “Desde la ciudad de Barcelona vamos a brindar un rotundo respaldo al presidente Nicolás Maduro, porque el próximo 28 de julio vamos a triunfar. A Estados Unidos le pedimos que levanten las sanciones y el bloqueo ya”.

Apure y Mérida también se movilizan

Edelín Abano, responsable de la vicepresidencia de la clase obrera del estado Apure, manifestó que los trabajadores del estado Apure se movilizan a Caracas para condenar las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, en el Día Internacional del Trabajador. “Estamos con nuestro presidente Nicolás Maduro y vamos a celebrar este 1º de mayo. ¡Que viva la clase obrera del estado Apure!”, expresó.

Juan Ochoa, presidente del Sindicato Bolivariano de la Construcción de Apure, recordó que “el Comandante Hugo Chávez Frías, unificó a los trabajadores, redujo la jornada laboral e hizo despertar al pueblo trabajador”.

Con respecto al estado Mérida, Rosa Peña, integrante de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, indicó que en la entidad andina partieron hacia Caracas este miércoles en horas de la madrugada para acompañar al presidente Nicolás Maduro.

“Nos acompañan organizaciones sindicales, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y delegados de prevención. La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) cumple 12 años y la vamos a defender con el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo