Este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en el marco del operativo «Navidades felices y seguras 2023», sostuvo un encuentro con integrantes de los órganos de investigación penal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para evaluar las «acciones integrales», como el recién anunciado despliegue de al menos 155.000 agentes de seguridad, contra la delincuencia organizada.

El ministro Ceballos ordenó realizar un «máximo patrullaje estratégico» y actuar de manera «inmediata» contra «quienes pretendan perturbar la patria cometiendo delitos como el secuestro, la extorsión o el robo».

Durante la reunión también «se revisaron los indicadores de seguridad ciudadana relacionados con estos delitos», como parte del reforzamiento integral» de la operación «Navidades felices y seguras 2023».

En este sentido, el titular ministerial, aseguró que los organismos de seguridad ciudadana trabajan en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

Bajo esta política, el Gobierno, durante los últimos meses del año, intervino siete cárceles, como Tocorón, desde que operaban organizaciones criminales dedicadas al secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo