Avanza creación del Frente de Trabajadores de la Construcción en el estado

Para frenar el desplazamiento, la humillación y erradicar la práctica famosa de los mal llamados “portones”, que algunas empresas aplican contra la clase trabajadores, en el estado Portuguesa se trabaja en la consolidación de un Frente Único y Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Construcción.

Rafael Torrealba, secretario General de Gobierno y dirigente sindical, informó que este frente estará conformado, por las seis organizaciones sindicales que representan este importante gremio.

En primer lugar, puntualizó, que el frente permitirá ordenar de alguna manera todo lo que se vincula a la fuerza laboral en materia de construcción en la entidad. Asimismo, la organización unificará bajo unos estatutos la acción de todo este sector en cada uno de los municipios.

“Van a estructurase como frente, para lograr ser partícipe en conjunto con las empresas durante la selección de mano de obra o la fuerza de trabajo, para consolidar la infraestructura que cada proyecto amerite”, sentenció.

El también Dirigente Sindical, enfatizó que una vez que se formalice la construcción de esta organización surgirán reuniones con todos los sectores vinculados a los proyectos de construcción, es decir las instancias de Gobierno, policiales y militares, para que se identifique el frente como el único actor en materia de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción.

Aclaró que, este frente no se vincula a la administración de la convención colectiva, pero si se identificará debidamente con todo lo tratado con el tema de los trabajadores de la construcción.

Torrealba aseveró, que se vienen grandes cosas para el sector de trabajadores de la construcción, todo esto concatenado a lo que es la Portuguesa Potencia y el desarrollo económico que se viene construyendo desde el estado. “En Portuguesa queremos tener paz laboral, en el sector de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción”, manifestó.

DANIS MORILLO

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja tus comentarios...