La OFAC de EE. UU. Emitió una licencia general que autoriza transacciones con el gobierno venezolano relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de Covid-19 hasta el 17 de junio de 2022. La licencia no autoriza transacciones con PDVSA o sus unidades.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que identifica países, terroristas y narcotraficantes sancionables de acuerdo con las leyes de EEUU.

De igual forma, las transacciones de ciertos bancos, como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

El documento aclara que esta licencia no autoriza «la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a compradores o importadores militares, de inteligencia o encargados de hacer cumplir la ley.

Además, detallan que «Nada en esta licencia general libera a ninguna persona de cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio o la Dirección de Controles comerciales de defensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?