El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo que ser intubado e incluso fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por culpa de una obstrucción intestinal que le venía causando dolores abdominales desde hace más de diez días.

A pesar de las complicaciones que tuvo, los médicos que lo trataron dijeron que el presidente no tendrá que ser sometido a una cirugía de urgencia, por el momento. Los médicos tratantes también dijeron que Bolsonaro, de 66 años, recibirá inicialmente un tratamiento clínico conservador, lo que significa que se emplearán procedimientos no quirúrgicos.

Es de recordar que el presidente brasileño fue hospitalizado en Brasilia el miércoles por la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia debido al hipo que lo ha venido aquejando en los últimos días.

El médico Antonio Luiz Machado, encargado de realizar el seguimiento de Bolsonaro y quien lo operó luego de que el mandatario recibiera una puñalada en el abdomen en 2018, decidió enviarlo a Sao Paulo para realizarle más exámenes y así poder determinar si era o no necesaria la realización de una cirugía de emergencia, que ya fue descartada, por el momento.

En las últimas horas, el hijo del presidente y senador de Brasil, Flavio Bolsonaro, dijo que su padre evolucionaba favorablemente luego del tratamiento al que fue sometido por los médicos.

Por su parte, el diputado brasileño, y también hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, dijo que ahora deben esperar para ver si el intestino de Jair Bolsonaro puede volver a trabajar con normalidad.

Deja tus comentarios...