El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, como parte de su agenda de trabajo en Ginebra, Suiza.

A través de la red social Twitter, el canciller señaló que, durante el encuentro, se ratificó el compromiso de Venezuela para fortalecer el Estado social de derecho y justicia.

«Reunión con Volker Türk, Alto Comisionado ONU para DDHH, ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos».
Recordemos que en enero pasado, el Alto Comisionado de DDHH visitó Venezuela, tras una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, el sector de oposición y la sociedad civil, el Alto Comisionado de la ONU, solicitó el fin de las sanciones impuestas a Venezuela.

«Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países», expresó en rueda de prensa.

Gil arribó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo