La proyección para inicio de zafra que estiman los cañicultores del estado es de 880 mil toneladas de caña, cifra a las que Socatol aporta el 53%, así lo destacó Emilio Vargas, representantede esta sociedad.

Asimismo, aseguró que para las labores de pre y post cosecha necesitan 3 millones 500 mil litros de diesel para los productores, cinco millones 200 mil litros para los núcleos y, 6 millones de litros para el central, más ocho millones de fuel oíl que comenzó ser despachado este viernes.

«Al Central han llegado 5 gandolas de gasoil y esperamos que llegue lo que vamos a necesitar, hemos trabajado durante todo el año para también lograr el pago oportuno a nuestros productores, tanto así que de 890 que agremiamos Molipasa solo adeuda a 36 productores a quienes luego de un acuerdo se les cancelarán antes de que inicie la zafra» explicó Vargas.

Se pudo conocer que esperan iniciar con la zafra 2023-2024 el vendiero 14 de diciembre, fecha en la que ya se hayan cumplido con todos los compromisos económicos.

Es importante mencionar que estas declaraciones fueron emitidas desde Guanare, durante la celebración número 39 de la Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Toliman, donde participaron la directiva nacional de Fedeagro, Fedecámaras y Fesoca.

Para finalizar, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, dio a conocer que su organización se suma a Fedecámaras, en la participación al referendo consultivo de este domingo 3 de diciembre, evento electoral que demuestra la voluntad y solidaridad en la afirmación de derecho de propiedad territorial  de la soberanía venezolana sobre la Guayana Esequiba.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo