Muy firme, fueron las declaraciones del Presidente del Colegio de Médicos del estado Portuguesa, doctor Carlos Casal, quien denunció que “aún quedan colegas médicos en los centros asistenciales del estado Portuguesa y enfermeras que siguen cobrando a los pacientes para ser atendidos y operados, en el hospital de Acarigua, en el de Guanare y en el del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Casal fue enfático al pedir al fiscal del ministerio público, que investigue esa situación porque no se puede estar jugando con el dolor ajeno y con la salud y con la necesidad de la gente de  nuestro país, hacemos un llamado también al ciudadano gobernador Rafael Calles, que ponga cartas en el asunto de la salud, pues faltan insumos y los médicos y enfermeras ganan muy poco.

“Vemos con mucha preocupación la ausencia de insumos médicos para trabajar en los hospitales, sobre todo en los centros centinela del estado Portuguesa”.

Además de ello el doctor Casal, crítico el hecho de que un médico gané $3 mensuales “yo personalmente tengo 41 años de graduado y ganó $3, soy especialista número 2 y la otra cosa que nos preocupa, es la falta de vacunas en el estado Portuguesa porque no están vacunando, el porcentaje que han dicho no es real, nosotros estimamos que solo va un 20% de la población y la población del sector salud solo se ha vacunado en un 60%.

El presidente del colegio de médicos del estado Portuguesa también se preocupa, por el anuncio del presidente Nicolás maduro, al decretar el levantamiento de las semanas radicales a partir del primero de noviembre.

“Vemos con más preocupación la suspensión de la semana radical, porque aun cuando teníamos la alternancia de una semana radical y una libre habían altos porcentajes de covid-19 en el estado, ahora partir del primero de noviembre creemos que se va a incrementar aún más y eso es peligroso”. Dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?