• 08/15/2022 8:35 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Castañeda espera que Primitivo Cedeño se sume a su candidatura después de 8A: “Si es antes, que lo decida él”

Édgar Alexander Morales

En una entrevista exclusiva para portuguesaaldia.com, el precandidato a la gobernación del estado Portuguesa, Vicealmirante Reinaldo Castañeda, aseguró que con el concurso de todos, sacaremos al estado adelante.

“En tiempos de crisis donde la guerra económica y las dificultadores han sido importantes y las principales víctimas han sido nuestro pueblo, lo que debemos hacer, cualquier gobernante debe hacerlo, es acompañar al pueblo”.

Dijo que al país le han robado 130 mil millones de dólares, nos han cerrado cuentas bancarias, “se han dado a la tarea de bloquear cuentas dedicadas a la compra de vacunas, por tanto nosotros los gobernantes debemos acompañar a nuestro pueblo, para llevar a cabo todo el proceso de transformación de nuestra sociedad, sé que las necesidades deben ir en la dirección de revisar los procesos y ahí, es donde tenemos que profundizar, por ejemplo; la atención directa a la producción agrícolas, que nuestro eje fundamental de nuestra economía local, por ejemplo creo yo que nosotros debemos profundizar en el tema del café, lo digo con responsabilidad, porque creemos que este rubro es muy importante para la economía, para los caficultores y las familias, y para la conservación de nuestras cuencas hidrográficas”.

Reinaldo Castañeda adicionó que hay que conservar la capacidad hídrica, para atender los demás rubros productivos, el café debe ser un epicentro para la producción en el estado Portuguesa.

Salud

Castañeda indicó que Chávez nos dejó una capacidad operativa en el tema de la salud, creo que en diferentes áreas, tenemos un conjunto de propuestas para rescatar todos los espacios dedicados a la salud de nuestro pueblo, por esta razón estamos reviviendo ideas para nuestro plan de gobierno.

Agroindustria

Con el tema de la agroindustria el precandidato dijo queAquí todo tenemos que vernos a los ojos, los productores, el gobierno y el sector privado, a ellos los invito a sumarse a esta propuesta, nosotros tenemos que atender al campesino directamente y el sector productivo, las asociaciones, la agroindustria debe involucrarse en el tema agrícola, brindar la oportunidad de que el agricultor viva mejor en el campo.

Formula: Castañeda es igual a, pueblo

Reinaldo Castañeda dijo que anda en todos los municipios respaldado por los pueblos y caseríos de Portuguesa y hoy el PSUV ha dicho que “vayamos a un proceso de primarias, por tanto digo, mi línea es el pueblo, y por eso andamos con todos los candidatos que se quieran sumar; por ejemplo en Páez, me acompaña Laura Guedez, José Argenis Pérez Yustiz, José Barroso, Ysmael Herrera yo los apoyo moralmente; y ellos se han sumado a nuestra propuesta, ahora, que elijan las bases el candidato de Páez a la alcaldía, eso es lo que ha dicho la Dirección Nacional de nuestro partido y nosotros muy honestamente lo digo, lo vamos a respetar, que el pueblo lo diga, lo escoja, que se identifique con su candidato o candidata”.

Si gana el 8, remata el 21N

Ante la pregunta si lograra ganar el proceso que lo abandere como candidato del PSUV, cómo afrontaría una campaña para confrontar sus ideas, contra las propuestas de Antonia Muñoz, otra de las candidatas fuertes de cara al proceso del 21 de noviembre, el vicealmirante Castañeda aseguró sentir un profundo respeto por Antonia Muñoz.

“Creo que nosotros como partido, con nuestra fuerza moral, vamos a enfrentar a cualquiera, con ideas, con propuestas; ella es baluarte de la revolución bolivariana, acompañó a nuestro comandante Hugo Chávez, ese respeto se lo damos, nosotros la respetamos, pero creemos en un proceso de trasformación; yo humildemente creo que a ella, la utilizan en todo caso, nosotros defendemos un proyecto y estamos preparados para cualquier candidato que vayamos a enfrentar.

¿Usted es amigo de Primitivo Cedeño?

Si, lo conozco, es miembro de nuestro partido.

¿Está usted listo para darle el apoyo cuando él gane, o él le ha dicho que sumará si usted gana?

Yo creo que él me va a llamar para sumarse, creo que eso es lo que va a suceder; y será bienvenido Primitivo, si es el 8 de agosto o es antes; que lo decida él.

Comparte con un amigo
Un comentario en «Castañeda espera que Primitivo Cedeño se sume a su candidatura después de 8A: “Si es antes, que lo decida él”»

Deja tus comentarios...