A escasos 10 días para la cosecha de arroz en Payara, caserío Los Mamones del estado Portuguesa, el productor Cristopher Lira espera un rendimiento por hectáreas de entre 6 mil a 6.500 kilos de este cereal.

Así lo expresó el productor al Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su programa Cultivando Patria, el cual transmitió desde la mencionada entidad.

Lira indicó que de las 150 hectáreas que hay en su predio, fueron sembradas 76 de semillas de arroz variedad ASP18 a una cantidad de 140 kilos por hectáreas, aplicando unos 800 kilos de químicos: 400 de urea y 400 de fertilizantes, en dos abonadas.

Acotó que además de los químicos también hizo uso de productos biológicos como la trichoderma, abonos foliares e insecticidas.

Por último, el productor dijo que nada más en las unidades de producción adyacentes a la suya, existe una siembra de entre 1.500 a 2 mil hectáreas de arroz, y que una vez realizada la cosecha del cereal se preparará los campos para arrancar con la siembra de frijol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?