“Debemos parar en seco el contrabando abierto y el encubierto bajo excesivas permisologias con el que han ingresado productos de diferente índole para la alimentación así como agroquímicos para la producción agraria”, ordenó Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

El titular de la cartera agraria indicó que ese contrabando que se evidencia a lo largo y ancho de los estados fronterizos con Colombia es parte del esquema de guerra instrumentado por las élites de poder mundial que han calificado a Venezuela como peligro para la seguridad nacional de sus pueblos.

Así mismo el Ministro emplazó a la Dra. Tibisay León, Presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y al señor Menry Fernández, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), a hacer valer el derecho de todos los ciudadanos a una alimentación digna y sana libre de tóxicos, además de recibir productos sanos y de buena calidad.

Castro Soteldo reiteró el llamado a los responsable del INSAI y SUNAGRO a “efectuar una revisión profunda de los permisos que se están otorgando, hagamos una inteligencia profunda, para que no nos dejemos imponer ese esquema de guerra siniestra que nos quieren imponer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *