Las Majaguas, luego de renacer como el ave fénix, y con una misa de acción de gracias, el gobernador Primitivo Cedeño junto a los productores, aliados estratégicos y el personal del Central Azucarero dieron inicio a la zafra 2023-2024.

En tiempos difíciles pero con la voluntad política del Presidente Nicolás Maduro, el central se prepara para moler 720 mil toneladas de caña, producir 60 mil toneladas de azúcar y 25 mil toneladas de melaza en este próximo año, articulados con el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Es importante destacar, que Las Majaguas genera 700 empleos directos y 2 mil 600 empleos indirectos, beneficiando a más de 1200 cañicultores del punto y círculo.

Durante su intervención, el Gobernador de Portuguesa agregó que los resultados de hoy, más que un esfuerzo económico, son el sueño y sacrificio de muchos meses y horas hombres de trabajo, que se pueden ver materializado en este inicio de zafra que proyecta ser muy productivo y fructífero, no solo para Agua Blanca sino para toda Portuguesa y Venezuela.

ÁNGELA JIMÉNEZ
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo