Prensa, CLEP.-
En sesión ordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del Estado, los legisladores y legisladoras aprobaron en Primera Discusión el Proyecto de Ley para Crear la Orden Ecosocialista Gonzalito, como un legado histórico que dejará esta gestión legislativa en favor de quienes trabajan por la protección ambiental.
La legisladora Pilimar Tirado, presidenta de la Comisión de Ecosocialismo del CLEP, manifestó que este proyecto es iniciativa de la comisión que preside y de los integrantes de la Mesa Estadal Ecosocialista de Portuguesa, dónde se valora el gran aporte que dió a la protección ambiental de Portuguesa el Hombre Árbol César González, “Gonzalito”.
Precisó Tirado, que la propuesta establece que la orden tendrá 3 clases: La primera consistente de la Medalla “Hombre Árbol” con su pergamino, y estará dirigida a personalidades internacionales, nacionales y estadales que hayan hecho su contribución a la gestión ambiental. La segunda consistente de un Botón Ecosocialista con pergamino ó una Placa Ecosocialista, dirigidos a personalidades nacionales, estadales o municipales. Está en debate cuál de los dos reconocimientos se aprobará. La tercera clase consistente de un Pergamino Conservación del Ambiente dirigido a personalidades regionales y municipales.
Los parlamentarios evaluarán la propuesta, y tienen previsto aprobarla en Segunda Discusión en la próxima sesión ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?