Prensa, CLEP.-


En sesión extraordinaria N° 1, hoy por votación unánime los legisladores y legisladoras aprobaron en primera discusión el Plan Operativo Anual Estadal y el Proyecto de Ley de Recursos, Ingresos y Egresos  para el Ejercicio Fiscal 2022.


Así lo informó la legisladora-presidenta, María Gabriela Gil, quien puntualizó que la jornada se realizó cumpliendo todos los parámetros de Ley, luego de haber sometido el plan operativo y el proyecto de presupuesto a la plenaria del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas. 
Según lo expuesto durante la sesión, en el proyecto de presupuesto las áreas fundamentales de atención son servicios públicos, entre ellos agua potable, electricidad y mezcla asfáltica para mejorar la vialidad del Estado.
Refirió Gil, que ahora corresponde a los legisladores y legisladoras integrantes de la Comisión Permanente de Contraloría y Finanzas, que preside la legisladora Alejandra Álvarez, realizar las evaluaciones en detalle en mesas de trabajo con los secretarios y directores del Ejecutivo Regional.
La legisladora-presidenta, manifestó que de esta jornada de evaluación, la comisión en cuestión emitirá un informe que será presentado en una segunda sesión extraordinaria antes de fin de año, para la debida aprobación en segunda discusión del Plan Operativo Anual y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *