Este domingo, al cierre de la gran concentración que recibió a la Gran Caravana de la Furia Bolivariana procedente de todos los rincones del país, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Suárez Chourio, ratificó en nombre de los combatientes del 4 de febrero de 1992 su compromiso con el pueblo y el legado del expresidente fallecido Hugo Chávez, al renovar el juramento del Samán de Güere.

“Hoy los combatientes del 4 de febrero venimos a reafirmar el compromiso de seguir al lado del pueblo, de seguir al lado de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, de seguir al lado del legado de Chávez”, afirmó, legado que aseguró ha sabido mantener el presidente Maduro, conductor de victorias.

“Hoy vinimos a ratificar la unidad de todo el pueblo de Venezuela, hoy vinimos a decirle al mundo que estamos al lado del pueblo”, dijo parado junto al presidente Maduro en la tarima, tras lo cual invitó a todos a recitar el juramento que hicieran en el Samán de Güere, juramento que 42 años atrás dio nacimiento a la revolución cívico militar del 4F.

“Juro por mi pueblo, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré reposo a mi alma ni descanso a mi brazo hasta ver rotas las cadenas que por voluntad de los poderosos oprimen a mi pueblo. Tierra y hombres libres”, citó Choruio mientras las voces de la multitud reunida frente al Palacio de Miraflores recitaba el simbólico juramento junto a él. “¡Por la patria juntos venceremos!”, agregó.

Más temprano este domingo, los combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 rindieron honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña en Caracas, por el Día de la Dignidad y en el contexto de la «Furia Bolivariana».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo