1513 instituciones de Portuguesa se encuentran activas formando a los 216 mil estudiantes de la región, así lo dio a conocer la directora estadal del Centro de desarrollo de la calidad educativa, profesora María Morillo, desde la Escuela Especial Acarigua, institución rehabilitada recientemente.

Explicó que esta institución fue mejorada en articulación con las Bricomilies, Fede, gobierno municipal de Páez y el gobierno regional, todos juntos para atender a una población de 101 niños y niñas con condiciones especiales que hacen vida en el municipio Páez.

Pintura, impermeabilización, adecuación de la cancha deportiva, mejoramiento de las aulas de clases e iluminación son parte de las mejoras realizadas a esta casa de estudios, obra que garantiza una educación de calidad a los niños y niñas de la jurisdicción.

Asimismo la autoridad educativa aseguró que el gremio docente se encuentra trabajando para seguir formando al futuro del país, hombres y mujeres comprometidos con sus estudiantes y que esta semana acudieron masivamente a sus salones de clases.

«Tenemos el 100% de escolaridad, nuestros maestros y maestras, personal administrativo, obreros,  todos sumando esfuerzos y aplicando la pedagogía del amor, escogimos una profesión para formar y ver crecer a esos niños que más adelante serán nuestro relevo» expresó la profesora Morillo.

En último lugar, resaltó queneste lunes cuando se celebra el Día del Maestro, realizarán diferente Actividades en los 14 municipios  y las 40 parroquias del estado Portuguesa, para enaltecer esta profesión tan hermosa.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo