• 08/18/2022 7:21 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Confesó los hechos | 13 años y 7 meses de prisión por violar a su hijastra

Miguel Ángel Morales/04145806704

A 13 años y 7 meses de prisión fue condenado un sujeto acusado por los delitos de violencia sexual y trato cruel en perjuicio de su hijastra de 15 años de edad y su menor hijo de 5 años.

Luego de admitir los hechos, el Tribunal de Juicio #03 sentenció Miguel Ángel Marcano Balta, de 31 años de edad, a cumplir la pena impuesta.

Marcano Balta fue aprehendido en fecha 5 de agosto de 2021, cuando fuera presentada la denuncia por los delitos cometidos, la cual se hizo efectiva en el Barrio Nuestra Esperanza, calle 3, casa N. 49, Municipio Guanare, estado Portuguesa.

De acuerdo a las versiones expuestas, Marcano quien es el padrastro de la adolescente víctima, aprovechó que la madre de esta salió de viaje, para llevarla a la fuerza a la habitación para abusar de ella.

Su hermano de 5 años (hijo de Marcano), al escuchar los grito de su hermana, entró a la habitación y observó lo sucedido, por lo que Marcano arremetió contra él.

Marcano fue sentenciado en base a lo establecido en el artículo 43 (Delitos Violencia Sexual) de la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y Trato Cruel, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección de Noñis, Niñas y Adolescente.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...