• 08/18/2022 6:30 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Después de 10 años | Sentencian a violador a 15 años de prisión

El agresor, miembro de una iglesia, abusó de una niña de 11 años de edad

Miguel Ángel Morales/04145806704

Despues de 10 largos años, una joven dama, residente del Caserio El Palmar de Morrones, Municipio Guanarito, estado Portuguesa; logró justicia, luego que su agresor recibiera 15 años de prisión por el delito de violación.

Era el año 2012, cuando Denil Elías Aguin Loaiza, de 40 años de edad, invitó a su vecina que era miembro de la misma iglesia a la que asistían, argumentando que el pastor la había mandado a buscar.

Durante el trayecto a la iglesia, Aguín Loaiza se desvió de la ruta con destino a la esuela primaria de la localidad, manifestando que tenía que ir por un encargo.

En el lugar, sometió a la víctima, que para el momento contaba con 11 años de edad, tumabandola sobre unas mesas, para luego abusar sexualmente de ella. Aguín la amenazó para que no dijera nada de lo sucedido.

La niña se mantuvo en silencio, pero nunca superó la agresión de la que fue víctima. Es en el año 2017 que decide presentar la denuncia ante las autoridades, que considerando las declaraciones y las evidencias, procedió a la detención del agresor.

En este sentido, el Tribunal de Juicio #03, luego de cerrado el debate probatorio y dadas las conclusiones de las partes, dictó sentencia condenatoria con pena de 15 años de prisión para el imputado.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...