Luego de un importante debate desarrollado entre los legisladores y legisladoras que hacen vida en el CLEP, hoy en la Sesión Ordinaria  N° 3 quedó definida la conformación de las 7 comisiones permanentes de trabajo y las 3 subcomisiones permanentes, que servirán para ejecutar el trabajo legislativo en la finalización de este periodo legislativo 2021.


Al respecto la legisladora-presidenta, María Gabriela Gil, explicó que este proceso se hizo respetando estrictamente la normativa vigente. 

Añadió, que hoy también se aprobó la conformación de las directivas del Fonjuport y de los consejos de las diferentes órdenes que otorga el CLEP.


Sobre Fonjuport y la órdenes y condecoraciones, Gil indicó que por ley y por reglamento le corresponde presidir la directiva de Fonjuport y los consejos de cada orden.


En lo que respecta a las comisiones permanentes las mismas quedaron encabezadas por los siguientes legisladores y legisladoras:


Comisión permanente de Contraloría y Finanzas, presidenta Leg. Alejandra Álvarez y vicepresidente Leg. Alirio Bonilla.


Comisión permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral, presidenta Leg. Beatriz Barraez y vicepresidenta Leg. Yelitza Pimentel.


Subcomisión permanente de Seguridad y Prevención Integral, presidente Leg. Lucas Segura.


Comisión permanente de Desarrollo Comunal y Seguridad Integral, presidente Leg. José Harris, vicepresidente Leg. Darki Pérez.


Comisión permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento, presidente Leg. Alirio Bonilla, vicepresidenta Leg. Morelia Zambrano.

Subcomisión permanente de Producción y Abastecimiento, presidenta Leg. Beatriz Barraez.

Comisión permanente de Ecosocialismo, Ordenación del Territorio y Servicios, presidente Leg. Darki Pérez.


Comisión permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes, presidenta Leg. Morelia Zambrano, vicepresidenta Leg. Alejandra Álvarez.

Subcomisión permanente de Infraestructura y Bienes, presidente Leg. José Harris.


Comisión permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultural y Deporte, presidenta Leg. Yelitza Pimentel, vicepresidente Leg. Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *