Consejo Legislativo aprobó reformas de leyes del Instituto de Aeropuertos y de Timbres Fiscales

Prensa, Clep.- En sesión ordinaria N° 8 las legisladoras y legisladores, aprobaron en Primera Discusión la Reforma de la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado, con el propósito de agilizar la activación de esta moderna infraestructura en favor del pueblo.

Para explicar el alcance de la reforma planteada por el gobernador Rafael Calles, a la sesión asistió la doctora Fanny López, Procuradora General del Estado.

Precisó López, que la reforma cubre los artículos 3, 6 y 14, y allí se amplían las pautas para operar los aeropuertos del Estado, permitiendo la participación de figuras privadas en la dinámica, siempre respetando la rectoría a los órganos nacionales y regionales.

López, detalló que el aeropuerto está en condiciones ideales para el funcionamiento, pero hacen falta inversiones en equipos tecnológicos y operativos para cumplir exigencias técnicas del INAC, y es allí donde el Gobierno Regional establecerá una Alianza Estratégica que facilitará la inversión necesaria en términos ganar ganar.

Asimismo, los legisladores y legisladoras, aprobaron en primera discusión una nueva reforma a la Ley de Timbres Fiscales del Estado. La propuesta de reforma fue solicitada por el gobernador Rafael Calles, y los detalles de la misma fueron explicados en la sesión por Dulce María Rivas, Gerente Tributaria del Servicio Autónomo de Rentas del Estado (SAREP), quien específico que la reforma contempla la creación de un Capítulo y la modificación de 5 artículos.

Rivas puntualizó, que el capítulo a crear es el III, y los artículos a modificar son 62, 64, 65, 68 y 69. Esta reforma abarca el tema tributario regional en materia de  importaciones y exportaciones a través del Puerto Multimodal Batalla de Araure. Según lo expuso, se busca cobrar por medio del SAREP una tasa de medio Petro por contenedor exportado o importado, pagadero en bolívares.

El legislador-presidente, Henry Pérez, estima que entre el jueves próximo y el martes de la semana que viene, se aprueben estas reformas en segunda discusión, para permitir la evolución exitosa y el desarrollo de la Gestión de la Portuguesa Potencia y Sustentable que lidera el gobernador Rafael Calles.

Deja tus comentarios...