Contabilizan otras 50 viviendas anegadas por crecida de ríos Guanare y Portuguesa

A causa de las fuertes lluvias, en las últimas 72 horas, muchas familias se vieron seriamente perjudicados ante la pérdida de sus hogares, cultivos y la falta de electricidad

En las últimas 72 horas, las autoridades han contabilizado unas 50 viviendas inundadas en los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto, a causa de las fuertes lluvias que se registran en el cono sur del estado Portuguesa.

En el caserío El Nacional, jurisdicción del municipio Papelón, las lluvias causaron el desbordamiento del caño El Fraile, que se alimenta del río Guanare. El afluente alcanzó su máximo nivel desde hace una semana.

En total se vieron afectadas 54 personas y cultivos de diferentes rubros, informó el general de brigada, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, destaca elpitazo.net.

La crecida del río Portuguesa también anegó unas 30 viviendas en el sector Los Bancos del municipio Papelón, donde aún no se ha hecho la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de todas las familias perjudicadas por el difícil acceso.

También, en La Isla de la parroquia Antolín Tovar, sector de San Genaro de Boconoíto, un total de siete familias resultaron damnificadas por la inundación de sus viviendas a causa del desbordamiento de los caños Colorados y La Quintereña.

Sin electricidad

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres reportaron que unas 375 familias del sector Venezuela del municipio Agua Blanca, se vieron afectadas y quedaron sin electricidad durante horas debido a la caída de líneas de alta tensión sobre la cubierta de  viviendas y árboles.

Con información de El Pitazo.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: