A propósito de celebrarse este 26 de octubre los 159 años del natalicio del Beato Dr. José. Gregorio Hernández, la sede de la Corporación Portugueseña de Turismo generando espacios para la Fe, recibió la reliquia del médico de los pobres.

El gerente general de Corpotur Manuel Manzanilla, enfatizó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de compartir y venerar al hombre que se encargó de hacer el bien y llevar la esperanza y caridad a quienes más lo necesitaban.

Manzanilla enfatizó que, desde la Corporación se mantienen las puertas abiertas para enaltecer cada en cada rincón del estado el turismo religioso, destacando el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

La actividad estuvo acompañada por el Padre Joel Briceño, párroco de la Catedral de Guanare, quien hizo un llamado a trabajar “En nosotros mismos” y a seguir el ejemplo del gran hombre que fue el Dr. José Gregorio Hernández.

El doctor José Gregorio Hernández, fue beatificado el 30 de abril de 2021 por el delegado el papa Francisco, monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, en la iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle en Caracas, luego de un largo proceso que llevó 72 años.

ANGELA JIMÉNEZ

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *